El mercado inmobiliario actual es realmente competitivo. Por eso, en ocasiones resulta difícil hacer que tu vivienda destaque entre la gran oferta de inmuebles en venta. Una reforma actual facilita la venta de las viviendas, pero no siempre podemos afrontar el gasto que supone una renovación de los espacios. Hay, sin embargo, varias intervenciones que pueden ayudarnos a mejorar la percepción de nuestra casa. Algunas de ellas son realmente sencillas.
Diez consejos para mejorar la percepción de tu inmueble a la venta
1.- Limpia y ordena la casa. Deshazte de adornos y muebles innecesarios. Una vivienda pulcra y ordenada resulta mucho más atractiva.
2.- Despersonaliza los espacios. Los estilos muy marcados no gustan a todo el mundo. El estilo nórdico es una buena opción y resulta muy comercial.
3.- Pinta las paredes en color blanco o en una tonalidad clara. Potenciará la luz y ampliará el espacio.
4.- Actualiza la cocina. Si los muebles son viejos o de un color muy llamativo, anímate a pintarlos. Los esmaltes actuales son muy sencillos de aplicar. Otra opción es recurrir a los vinilos para lograr acabados más actuales. Si los azulejos son antiguos y no te gustan, también puedes utilizar pintura para azulejos. Sustituye el grifo del fregadero. Un grifo moderno puede dar un aire renovado. Y recuerda, cuando recibas visitas de compradores, ordena la encimera y deja solo a la vista los elementos imprescindibles.
5.- El baño es otra de las estancias más importantes. Si está anticuado, recurre también en este caso a la pintura de azulejos, e instala losetas vinílicas. Su instalación es muy sencilla y puedes encontrar multitud de acabados (imitación madera, pizarra o losetas hidráulicas). Retira también los elementos innecesarios y limpia a conciencia. Un baño sucio disuade a los posibles compradores.
6.- Perfuma de forma sutil la vivienda. Una opción es utilizar suavizante diluido en agua y pulverizar las estancias. El olor a ropa recién lavada siempre resulta atractivo para cualquier visita.
7.- Lava y plancha las cortinas o estores y coloca cojines alegres en los sofás.
8.- Las plantas y arreglos florales también resultan atractivos para los compradores. No se trata de convertir tu casa en un invernadero, pero sí añadir toques de verde que aporten vida y frescura a la vivienda.
9.- En los espacios como cocinas y baños instala bombillas led con una tonalidad blanca para ampliar el espacio.
10.- Intenta ser objetivo y mira tu casa como si la visitaras por primera vez. Quizá aprecies defectos que normalmente te pasan desapercibidos. Si hay algo averiado o roto a la vista, arréglalo. Los compradores seguramente lo verán.
En Added mejoramos la percepción de los inmuebles de nuestros clientes. Los preparamos para destacar sus características más atractivas, y disimular los posibles defectos, mediante técnicas de Home Staging, sin ningún coste para el propietario. Contacta con nosotros para realizar una valoración de las circunstancias de tu inmueble.